lunes, 24 de enero de 2011

La casa de los balcones


1 comentario:

  1. Data del siglo XVII, concluyéndose su construcción en el año 1670; fue el enlace matrimonial entre Juana Nieto y Juan de Castro Bazo y Merino, en el 1657, a propiciar su edificación, empleando los mejores maestros carpinteros de la época.

    Entre sus ilustres propietarios se cuentan, entre otros, el coronel Pedro Méndez de Castro, el regidor y capitán Francisco de Fonseca (1715-1719) y Alonso de Fonseca y Mesa quien luchó como capitán, en defensa del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el ataque de Nelson (1797).

    Los antepasados de los actuales propietarios, la familia Schönfeldt Machado, la adquirieron de los herederos del industrial Antonio Díaz Flores y Cartaya.

    La visita al Museo, ubicado en la planta superior, a la cual se accede por medio de una curiosa escalera de caracol, es una meta obligada para revivir el pasado de una familia de la época.

    Amueblados como sus dueños originariamente los tenían, los salones reciben directamente la luz solar, a través del gran balcón y ventanales exteriores. Muebles y objetos de aquel entonces atestiguan la acomodada, aunque para nada ostentosa, posición de los propietarios.

    ResponderEliminar